- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaJohnny Depp interpretará al rey francés Luis XV en su próxima película

Johnny Depp interpretará al rey francés Luis XV en su próxima película

- Publicidad -spot_img
Compartir

El actor y productor estadounidense, Johnny Deep, se encargará de interpretar al controversial rey francés Luis XV en la próxima película de la directora de origen francés Maïwenn.

El largometraje aún no tiene un título oficial, pero se sabe que está será producida por Pascal Caucheteux. Además, el rodaje comenzará a mitad de 2022 y tomará al menos unos tres meses.

Además, la producción que protagonizará Johnny Deep tendrá diversas locaciones en París y en el Palacio de Versalles.

¿Quién fue Luis XV?

Luis XV, que fue apodado “el amado” y reinó durante 59 años, el más largo de la historia de Francia después de Luis XIV. Sin embargo, Luis XV murió como un rey impopular tras ser acusado de corrupción y libertinaje.

Los historiadores generalmente critican su reinado, citando cómo los informes de su corrupción avergonzaron a la monarquía, mientras que sus guerras agotaron la hacienda real y produjeron pocas ganancias. Su nieto y sucesor, Luis XVI, heredaría un reino que necesitaba una reforma financiera y política que finalmente conduciría a la Revolución Francesa de 1789.

Luis XV en las pantallas

El proyecto donde Johnny Deep interpretará al polémico rey francés fue informado por primera vez por el sitio web Satellifax.

Sin embargo, no es la primera vez que Luis XV aparece en la pantalla. Apareció en los siguientes trabajos audiovisuales:

  • En María Antonieta, reina de Francia (Jean Delannoy, 1956) fue interpretado por Aimé Clariond.
  • También lo interpretó Rip Tom en el film Marie Antoinette, de Sofia Coppola en el año 2006.
  • Apareció en Luis XV, el sol negro, una película de TV dirigida por Thierry Binisti que fue de producción francesa y estrenada en 2009. En dicha cinta fue interpretado por Stanley Weber.
  • L’échange des princesses (Cambio de Reinas). Una película de 2017 de producción francesa también dirigida por Marc Dugain. Se estrenó en 2017 y fue Igor Van Dessel  quién interpretó a Luis XV.

Por su parte, Johnny Depp, quien fue acusado por su ex esposa, Amber Heard, por violencia doméstica, no ha hecho una película desde el largometraje de 2020 de Andrew Levitas, dónde interpretó al fotógrafo de guerra W. Eugene Smith.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí