El presidente de EE. UU, Joe Biden, rechazó la solicitud que realizó el gobernador de Ohio, Mike DeWibe, tras la emergencia por el descarrilamiento del tren que transportaba material tóxico en East Palestine.
La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) respondió a DeWine que no le correspondía ayudas de emergencia federales, reseñó Gaceta. «Ni un centavo», indicó un portavoz de DeWine, quien explicó, en Fox Digital, que el incidente no se adaptaban al tipo que permite solicitar estas ayudas.
Previamente, en un comunicado de la oficina DeWine detalló que «la administración de DeWine ha estado en contacto diario con FEMA para discutir la necesidad de apoyo federal. Pero FEMA insiste en que Ohio no reúne las condiciones para recibir asistencia en este momento».
Sin embargo, el Gobernador de Ohio afirmó que pese a la negativa de Biden para ayuda, «continuará trabajando con FEMA para determinar qué asistencia se puede brindar».
Por su parte, la agencia de emergencias dijo que su equipo está en comunicación constante con la oficina del mandatario regional. «FEMA está en contacto constante con el centro de operaciones de emergencia en el este de Palestina y con la Agencia de Manejo de Emergencias de Ohio».
Mofa del senador Rand Paul a DeWine
Ante el rechazo de la Casa Blanca al requerimiento de ayuda a Ohio, luego del desastre medioambiental por el que está pasando ese estado, el senador Rand Paul publicó un meme en referencia a la respuesta del Gobierno de Biden.
En su cuenta de Twitter, Paul publicó un meme en el que aparece una foto del Gobernador DeWine, con una máscara editada del rostro del presidente de ucrania, Vladimir Zelenski.
Esta sátira hace referencia a que Biden, desde que inició la operación militar de Rusia, envía ayuda a Kiev. La última de ellas en enero por un valor de 3.750 millones de dólares.
«Quiero decir, vale la pena intentarlo», escribió el Senador por Kentucky.
I mean, it’s worth a shot pic.twitter.com/NSsxc8bO8t
— Rand Paul (@RandPaul) February 17, 2023