- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden firmó orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto

Joe Biden firmó orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes una orden ejecutiva para proteger el acceso al aborto. Esto, como la respuesta de su Administración al fallo de la Corte Suprema, que anuló el derecho constitucional a la libertad para interrumpir el embarazo.

El presidente calificó de “terrible y totalmente equivocado” el dictamen de la instancia judicial.

“Dejemos algo claro desde el principio, esta no fue una decisión impulsada por la Constitución. No fue una decisión impulsada por la historia”. 
La misión de la orden firmada 

La orden tiene como objetivo salvaguardar el acceso a los servicios de salud reproductiva, incluidos el aborto y la anticoncepción; proteger la privacidad de los pacientes y el acceso a información precisa; así como promover la seguridad de los pacientes, proveedores y clínicas.

La medida de Biden surge cuando un número creciente de estados del país están adoptando leyes para restringir los servicios de aborto. La orden, entre otras cosas, instruye al Departamento de Salud y Servicios Humanos ampliar los accesos a las píldoras abortivas, a la atención médica de emergencia y a los servicios de planificación familiar.

Restablecer el caso Roe como “ley federal”

Además, autorizó la creación de un grupo de trabajo interinstitucional. Esto incluirá al fiscal general, para coordinar y formular programas de políticas federales.

El fiscal “brindará asistencia técnica a los estados que brinden protección legal a pacientes de otras jurisdicciones, así como a proveedores que ofrezcan asistencia legal de salud reproductiva”.

“La única forma de garantizar el derecho de la mujer a elegir es que el Congreso restablezca protecciones del caso Roe como ley federal“.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí