- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoe Biden pone fin a la emergencia sanitaria por covid-19 en EEUU

Joe Biden pone fin a la emergencia sanitaria por covid-19 en EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos decide superar el estado de emergencia sanitaria nacional por la covid-19, y por ello el presidente Joe Biden puso fin a la medida.

Este lunes, el mandatario estadounidense promulgó una resolución respaldada por los republicanos que finiquita la medida sanitaria.

Con 68 votos a favor y 23 en contra, el Senado de ese país aprobó, el pasado 31 de marzo, el proyecto de ley para poner fin a la emergencia nacional.

La Casa Blanca emitió un comunicado el lunes señalando que Joe Biden había firmado la medida a puerta cerrada. Esto, después de haberse opuesto públicamente a la resolución, aunque no hasta el punto de emitir un veto.

Declarada por primera vez en marzo de 2020, la emergencia sanitaria nacional permitió al gobierno tomar medidas radicales para responder al virus. También fue útil para apoyar los sistemas económicos, de salud y de bienestar del país.

Poner fin a la emergencia nacional finiquita algunas exenciones para los programas federales de salud que permitieron ayudar a los proveedores de atención médica durante el punto álgido de la pandemia del nuevo coronavirus.

La ley que Biden firmó no afecta la política fronteriza fundamentada en el Título 42 de la era Trump, que aún expira en mayo.

Desde que asumió el cargo, Biden ha sido objeto de duras críticas por parte de los republicanos. Especialmente, por la respuesta de la administración demócrata ante el coronavirus, en particular por los requisitos de vacunación y mascarillas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí