El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, aseguró que la ofensiva de Israel sobre Gaza “no es un genocidio”. Vale destacar que hasta la fecha se registran más de 35.500 muertos, en su mayoría civiles.
- Ministro israelí emite un ultimátum a Netanyahu por acciones en Gaza
- Victoria Nuland instó a EEUU a apoyar ataques de Ucrania sobre bases militares de Rusia
La posición de Biden a favor del Gobierno de Tel Aviv se afianzó luego que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) pidiera órdenes de arresto internacionales contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant. Además, catalogó la acción legal como “escandalosa”.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, durante una rueda de prensa expresó que no cree que la CPI pueda intervenir en este conflicto.
“No creemos que tengan jurisdicción sobre ninguna de las partes de este conflicto, y eso incluye a Hamás. Nosotros creemos firmemente que Hamás debe rendir cuentas”, declaró Matthew Miller.
¿Qué dijo la CPI sobre las órdenes de detención?
Según el máximo ente de justicia mundial, todos los individuos el Gobierno israelí y del grupo Hamás “son penalmente responsables de los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el territorio de Israel y del Estado de Palestina”.
Entre otras cosas, a Netanyahu y Gallant se les acusa de “hambre de civiles como método de guerra”. También de “dirigir intencionadamente ataques contra una población civil como crimen de guerra”. Mientras, los líderes de Hamás están acusados de “tomar rehenes” y de “torturas”, entre otras cosas.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!