- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoão Pimenta Lopes desde el Parlamento Europeo exige libertad para el diplomático...

João Pimenta Lopes desde el Parlamento Europeo exige libertad para el diplomático Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir
João Pimenta Lopes, diputado al Parlamento Europeo por el Partido Comunista Portugués (PCO), denunció la injerencia de Estados Unidos en el caso del diplomático venezolano Alex Saab.
Durante su intervención ante el pleno del Parlamento Europeo, expresó “nuestra solidaridad para Venezuela y su pueblo que defienden su soberanía e independencia. Exigimos la liberación de Alex Saab y el fin de la política injerencista y desestabilización por parte de los Estados Unidos”, dijo João Pimenta Lopes.
Además, Pimenta Lopes recordó que Alex Saab, secuestrado en junio de 2020 en Cabo Verde,  posteriormente llevado a los Estados Unidos en octubre de 2021.
“Esta detención, que ha durado más de dos años, es una clara violación del Derecho Internacional y constituye un ejemplo más de injerencia, desestabilización, presión y chantaje de EEUU contra la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo”.

Añadió que el diplomático solo “procuraba asegurar las condiciones para el desenvolvimiento de Venezuela y para la mejoría de las condiciones de vida de los venezolanos, que las sanciones de Estados Unidos quisieron condicionar o impedir“, dijo el eurodiputado.
Por último, rechazó las sanciones y el supuesto gobierno de transición promovido por la nación norteamericana, que constituye un acto de desprecio e irrespeto hacia la soberanía del pueblo de Venezuela.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí