- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJoão Pedro Stedile: La política de EEUU sigue siendo imperialista: Por eso...

João Pedro Stedile: La política de EEUU sigue siendo imperialista: Por eso secuestraron a Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El líder del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, João Pedro Stedile, envió un mensaje cuestionando la histórica política imperialista de Estados Unidos que viola la soberanía de los pueblos, quita gobiernos a la fuerza, y expolia los recursos naturales de otras naciones. A su juicio, la política de EEUU sigue siendo imperialista, por eso, entre otras cosas, secuestraron al diplomático venezolano Alex Saab en junio de 2020.

“Estamos a pocos meses del 200 aniversario de aquella triste memoria donde se implantó la Doctrina Monroe, que guio la política imperialista de Estados Unidos hasta los pueblos de Latinoamérica. Por cuenta de eso se apropiaron de nuestros recursos naturales, dieron golpes de Estado. Impusieron dictaduras militares, cometieron genocidios contra las naciones ancestrales. Hicieron todo tipo de crímenes”, enumera el referente popular brasileño en un video de poco más de dos minutos de duración.

La política de EEUU sigue siendo imperialista: Por eso secuestraron a Alex Saab

“Pero eso no fue solo en el pasado colonial o en el siglo XX. Ahora mismo la política de Estados Unidos sigue siendo una política imperialista que quiere quitar la soberanía de nuestros pueblos. Que no acepta que los pueblos elijan libremente sus gobiernos, y por eso está practicando eso del bloqueo contra Cuba, contra Venezuela. Por eso arrestaron a Alex Saab, por eso quieren poner en la cadena perpetua a Julian Assange”, añadió

Seguidamente, el destacado dirigente brasileño hizo un llamado a quienes habitan en el país del norte. “Entonces, les pido a ustedes que viven en Estados Unidos que nos ayuden a, desde adentro del imperio, concientizar a la gente que la humanidad ya no acepta ese tipo de criterio, ese tipo de política imperialista que quita la soberanía de los pueblos sobre sus territorios y riquezas”. 

“Podemos vivir todos juntos en hermandad, en paz, respetándonos, basados en una política de paz, de convivencia fraterna, donde todas las riquezas y el trabajo de las personas sea para construir sociedades, donde todos tengamos nuestros derechos garantizados. Gran abrazo a todos y a todas”, finalizó Stedile.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí