El jinete venezolano Emisael Jaramillo se recupera de las graves lesiones sufridas durante un accidente con el ejemplar Ripley en la sexta competencia en Gulfstream Park.
A los pocos metros de la salida, Jaramillo salió a buscar la punta con Ripley, pero tuvo problemas con el estribo izquierdo. Luego de recorrer un tramo corto perdió el balance para caer del caballo.
Tras el accidente a Jaramillo lo llevaron al Aventura Hospital. Allí lo atendió la unidad de cuidados intensivos debido a las lesiones presentadas por la caída.
El jinete venezolano tiene 4 costillas fracturadas, una perforó un pulmón y otra perforó un riñón. También tiene fisurada la mandíbula.
#Hipismo
Terrible rodada la de Jaramillo, esperemos haya salido bien de la misma! pic.twitter.com/SazcHWUfWw— Luis Gerardo Mendoza G (@LuisGe007) July 8, 2022
Evitar falsos rumores sobre el accidente de Jaramillo
La comunicadora Claudia Spadaro, pidió a los aficionados no publicar noticias falsas en las redes sociales, ya que ella está en contacto directo con Carolina Jaramillo, esposa del accidentado jinete.
Al conocerse el accidente sufrido por el jinete venezolano, las redes sociales no pararon de informar sobre su estado y extendieron rumores sobre un coma inducido.
Según periodistas que cubren la fuente, Jaramillo está consciente pero tuvo que ser sometido a una serie de exámenes para descartar cualquier otra lesión.
«Amigos acabo de hablar por teléfono con Carolina Jaramillo la esposa de Emisael Jaramillo. Tiene alrededor de 5-6 costillas fracturadas y esta noche la pasara en cuidados intensivos. Tiene mucho dolor pero esta CONSIENTE! ¡Yo les seguiré informando de todo lo que sepa!»
Amigos acabo de hablar por teléfono con Carolina Jaramillo la esposa de Emisael Jaramillo. Tiene alrededor de 5-6 costillas fracturadas y esta noche la pasara en cuidados intensivos. Tiene mucho dolor pero esta CONSIENTE! Yo les seguiré informando de todo lo que sepa!🙏🏼🙏🏼 pic.twitter.com/Ea2sXtIakt
— Claudia Spadaro (@ClaudiaSpadaro) July 9, 2022
Jaramillo, considerado como uno de los jinetes de los últimos tiempos en Venezuela, es ganador de 14 estadísticas en el Hipódromo La Rinconada y más de 3.000 carreras.