El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría informó que la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización Tributaria de los estados y municipios está en su fase definitiva. Además, comentó que cuenta con el consenso de la mayoría de los alcaldes y gobernadores del país.
«Existe la mayor disposición para ajustarse a los planteamientos absolutamente coherentes de esta ley. Tendremos nosotros todas las posibilidades para que estos gobiernos puedan ejecutar sus políticas con ingresos ajustados a las realidades y condiciones mejoradas para la actividad productiva», expresó desde la AN.
Asimismo, aseveró que han recaudado miles de propuestas concentradas en cinco puntos esenciales. Además, reafirmó que existe consenso en la idea de construir un sistema tributario nacional que responda a las necesidades del país.
«Aquí hay una figura tributaria en algunos estados y municipios que son realmente exorbitantes que impiden el desarrollo pleno de las inversiones. Además, otras tasas de impuestos muy altas para los consumidores y el pueblo en general», agregó el diputado Jesús Faría.
Indicó que la aprobación de la Ley Armonización Tributaria creará un orden y será un primer paso para seguir trabajando en la transformación de la economía venezolana. «Tenemos que poner un acento especial que es una revolución tributaria, depender mucho menos de los ingresos del petróleo. Asimismo, impedir la evasión masiva fiscal«.
#26Oct || Reunión de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, donde se abordó la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las potestades tributarias de los estados y municipios. pic.twitter.com/gBZXfqrL1e
— Asamblea Nacional 🇻🇪 (@Asamblea_Ven) October 26, 2022