- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesJesús Faría: Hay una nueva ola progresista en el continente

Jesús Faría: Hay una nueva ola progresista en el continente

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente de Economía Productiva del PSUV, Jesús Faría; manifestó que en el continente americano se ha levantado una nueva corriente progresista, popular y democrática que claramente se está enfrentando al imperialismo.

Las declaraciones del también diputado Jesús Faría las ofreció desde la Tribuna Antimperialista, tras las pretensiones de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas.

En este momento donde se levanta nuevamente partidos y fuerzas populares nacionalistas, democráticas, socialista progresista toman posesión de los gobiernos para encabezar a sus pueblos de cara al desarrollo; esa ola progresista se enfrenta al imperialismo y en cualquier de los escenarios se manifiesta esa confrontación“, precisó.

Foro Antiimperialista 

Este Foro ha sido convocado por el Partido Socialista Unido de Venezuela desde este 6 y hasta el 10 de junio, en la ciudad de Caracas, en respuesta a la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Ángeles, Estados Unidos.

Esta actividad se desarrolla en la esquina de Gradillas, diagonal a Plaza Bolívar, del centro de Caracas. La jornada tiene como objetivo levantar la voz de los pueblos progresistas.

«¡Eso no es una Cumbre, es una reunión!», aseveró el presidente Nicolás Maduro, durante una entrevista en el programa «Diálogo Internacional», sobre este tema; al que también calificó como un intento de los Estados Unidos de promover la exclusión y la división de los pueblos que adversan su hegemonía.

Más de 25 países han hecho pública su solicitud para que se invite a todos los gobiernos y países del continente a esta cumbre. Al mismo tiempo, han expresado su solidaridad con los pueblos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, este es el caso de naciones como México y Argentina.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí