La futbolista española Jenni Hermoso testificó ante la Fiscalía de España tras denunciar el beso de Luis Rubiales en la premiación del Mundial femenino.
Hermoso reiteró que no consintió en ningún momento ese acercamiento y afirmó que en ese momento no tuvo tiempo de reaccionar. En su declaración publicada por el programa “Código 10” de Telecinco, señaló que solo quería disfrutar de la hazaña conseguida y celebrarla.
“En ese momento no me respetó ni como jugadora ni como persona. Estaba viviendo algo que era histórico. Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación”, indicó.
Ante la pregunta de la fiscal sobre si se sintió “violentada o violada por ese acto” de Luis Rubiales, la deportista respondió que sí.
La futbolista señaló lo difícil que fue para ella manejar la situación. En ese sentido dijo que no quería “robar protagonismo de ningún tipo” considerando que se convirtieron en campeonas del mundo. Hermoso declaró que por el contrario buscó proteger a sus compañeras, sin incluirlas “en algo que no habían tenido ni culpa”.
En su declaración ante la Fiscalía de España Jenni explicó detalladamente cómo sucedió aquel beso.
“Lo único que recuerdo que le dije es ‘la que hemos liado’ y ya él pega el salto, me abraza y me dice ‘este Mundial lo hemos ganado gracias a ti’. Y yo ya no recuerdo nada más. No escuché nada más. Yo ya vi las manos en mi cabeza y fue cuando me propinó el beso”, explicó.
Presión e incomodidad
Hermoso detalla que comenzó a percatarse de la gravedad del asunto al entrar al vestuario, ver la foto y la polémica que se estaba creando. En ese momento, Rubiales y su entorno comenzó a presionarla para que lo defendiera en público y le restara importancia al hecho.
Bajo ese contexto, la futbolista española manifestó sentirse incómoda por los comentarios y burlas que recibió diariamente.
“En todo momento no respetada, es ese momento mancharon mi imagen, yo me sentí, ¿por qué si yo como trabajadora y jugadora de esa Federación a mí nadie me protegía?”, cuestionó.