- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesJehyson Guzmán asignó recursos para Unidad de Diálisis del Hospital de Mérida

Jehyson Guzmán asignó recursos para Unidad de Diálisis del Hospital de Mérida

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Gobernación de Mérida asignó 66 mil 553 bolívares con la intención de recuperar la Unidad de Diálisis del Hospital Universitario de Los Andes.

La información fue dada a conocer vía Twitter por el gobernador Jehyson Guzmán, quien detalló el origen de dichos recursos.

En este sentido, el mandatario merideño explicó que los recursos son producto de estampillas, impuestos por especies alcohólicas, en materia no contencioso mercantil y otras tasas.

Evitar la mezquindad

La aprobación de estos recursos, y posterior asignación, es posible  tras una evaluación detallada de la partida presupuestaria de la gestión anterior.

Para Jehyson Guzmán, fue necesario establecer prioridades, dada la “gran mezquindad” exhibida por su antecesor Ramón Guevara Jaimes.

De acuerdo al gobernador Guzmán, eran destinados a las partidas de relaciones sociales, tintas, pinturas, colorantes, viáticos y pasajes dentro del país”.

En consecuencia, resaltó la necesidad de orientar los 66 mil 553 bolívares para algo más neurálgico como la Unidad de Diálisis del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Con esto se busca favorecer a los pacientes con problemas renales, que diariamente acuden al principal nosocomio merideño para recibir sus diálisis.

A razón de ello, el mandatario merideño intenta repotenciar con la orientación de esta partida presupuestaria, un área fundamental para la vida de los pacientes con problemas en los riñones; así como remozar las instalaciones, garantizar un ambiente adecuado para el tratamiento, que permita la dotación y equipamiento necesarios dentro de la Unidad de Diálisis del Iahula.

Tomando en cuenta, que para Jehyson Guzmán, la atención a los más vulnerables, ha significado una bandera de justicia social.

Reforzar el Plan Nacional de Refuerzo

Igualmente, dentro de las acciones de salud en pro de los merideños, el Ejecutivo regional inició esta semana la entrega de 1000 unidades de vacunas rusas Sputnitk Light.  Indispensables para el tercer refuerzo del personal de salud del Iahula.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí