- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaJeff Bezos con su Blue Origin toma la delantera en turismo espacial

Jeff Bezos con su Blue Origin toma la delantera en turismo espacial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El magnate de Amazon, Jeff Bezos no quiere dormirse en los laureles, y por ello busca tomar la delantera en el turismo espacial.

Este sábado se produjo el vuelo de diez minutos de la nave espacial New Shepard de Blue Origin, firma de Jeff Bezos, que transportó a seis nuevos turistas al espacio, y que  marcó la quinta misión tripulada ejecutada por Blue Origin.

La cápsula y sus pasajeros fueron propulsados por un lanzador, que se desprendió una vez cumplida su misión y volvió a aterrizar en una pista, para que pudiera ser utilizado nuevamente.

Este vuelo había sido programado para el 20 de mayo, pero se retrasó debido a un problema con uno de los sistemas de respaldo de la nave espacial. Blue Origin no dio detalles del problema; así como tampoco reveló el costo de los boletos cancelados por los turistas espaciales.

Blue Origin es un actor líder en el naciente mercado del turismo espacial, y su competidor más reñido es Virgin Galactic, propiedad de Richard Branson.

De los 5 viajes que ha realizado Blue Origin, el primero fue tripulado por Bezos en julio de 2021, y posteriormente ha trasladado al ícono de Star Trek, el capitán Kirk, William Shatner, además de Laura Shepard Churchley, la hija de Alan Shepard, el primer estadounidense en el espacio.

Una mexicana entre las turistas espaciales

El vuelo incluyó a la primera mujer nacida en México. Katya Echazarreta, que llegó a Estados Unidos cuando tenía siete años. Ahora con 26, también se ha convertido en la estadounidense más joven en ir al espacio, reseñan agencias internacionales.

Esta ingeniera fue patrocinada por el programa “Espacio para la Humanidad”, que pretende democratizar el acceso al espacio y la seleccionó entre 7 mil postulantes.

Entre los turistas espaciales estaban igualmente el segundo brasileño en viajar al espacio, Victor Correa Hespanha, así como a los empresarios Hamish Harding, Jaison Robinson, Victor Vescovo y Evan Dick.  Este último ya había participado en el tercer vuelo tripulado de New Shepard, en diciembre pasado.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí