- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesJefe del Comité Olímpico Ruso: ¿Quién retuvo la prueba antidoping de Kamila...

Jefe del Comité Olímpico Ruso: ¿Quién retuvo la prueba antidoping de Kamila Valíeva?

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Comité Olímpico de Rusia, Stanislav Pozdniakov, señaló que la prueba antidoping que se le hizo a la patinadora Kamila Valíeva se realizó el 25 de diciembre de 2021. Llama la atención que dieran a conocer su resultado el 8 de febrero, procesada tiempo después del estándar establecido.

A este respecto, Stanislav Pozdniakov expresó: “Los plazos del procesamiento de la prueba nos plantean preguntas serias; entre el 25 de diciembre, cuando se tomó en San Petersburgo, y el 8 de febrero, cuando fue procesada. De acuerdo con los estándares internacionales de los laboratorios de la Agencia Mundial Antidopaje, debe ser a los 20 días desde el momento de la toma de la prueba”; dijo el alto ejecutivo olímpico ruso.

Consideró Pozdniakov, que la prueba positiva con rastros de trimetazidina, tardará un mes en llegar a Estocolmo desde San Petersburgo, en Rusia.

Las preguntas de Stanislav

En opinión del jefe olímpico ruso, sus inquietudes señalaron algún tipo de irregularidad; entre ellas, que es la primera vez que ocurre: “Esto también nos plantea interrogantes. Parece que alguien retuvo la prueba hasta la final del torneo de equipos”.

“Esta es la primera vez que dura 1,5 meses. Me gustaría conseguir respuestas concretas de por qué ocurrió esto”; dijo.

Valíeva, luego de recibir el análisis el 8 de febrero, no tardó en apelar, ya que al día siguiente, protestó la decisión.

Apelación en la mira

Este resultado dejó a la patinadora fuera de las competencias, por resolución de la Agencia Antidopaje Rusa; según reseñó la agencia Sputnik.

Asimismo, el Comité Olímpico Internacional, a través de la Agencia Internacional de Pruebas, presentará apelación para el levantamiento de la suspensión provisional.

El 7 de febrero, Kamila Valíeva se acreditó la victoria de la competición por equipos de patinaje. La atleta rusa tiene como objetivo medirse el 15 de febrero en la prueba de patinaje individual femenino, pero debe esperar los procedimientos de apelación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí