El presidente ultraderechista de Argentina, Javier Milei, hizo referencia a su política de recortes para, a su juicio, estabilizar la economía del país, por lo que aseguró que «la motosierra no para nunca, va a seguir, todo lo que se pueda cortar lo vamos a cortar«.
- Confirman cierre de 10 mil empresas con llegada de Milei a Presidencia de Argentina
- Líderes de Mercosur se reúnen en Paraguay sin Javier Milei
- Argentina perdió más de 170.000 empleos y 7 mil empresas en los 5 primeros meses de la gestión Milei
El líder del Partido Libertario ofreció estas declaraciones durante una entrevista para el canal de YouTube Neura Media, donde destacó que su gobierno corta de raíz cosas como la obra pública y las transferencias discrecionales a provincias.
«Empezamos a recomponer las tarifas, o sea, con lo cual nosotros estamos logrando esta baja de la inflación, además recomponiendo tarifas«, dijo el presidente de Argentina, Javier Milei, quien reiteró que a la motosierra «estamos todo el tiempo poniéndole combustible«.
«Echamos empleados públicos»
El mandatario de ultraderecha reconoció que «evidentemente, echamos empleados públicos y el 90 % del ajuste fue ajuste, o sea, fue motosierra. Solamente el 10 % fue licuación, para el chanta (charlatán) ese que decía: ‘No, no, este es mucho licuadora y tijerita’. No, no, o sea, es motosierra«.
Desde este mismo espacio audiovisual, el jefe de Estado argentino dijo que quienes le solicitan que emita dinero para la compra de reservas son «brutos» e «idiotas«, pues, según él, «lo que me están diciendo es que yo les rompa el culo a los argentinos con inflación para pagar la deuda«.
Al respecto, agregó que los dólares para pagar la deuda se compran con el superávit fiscal, no con emisión monetaria del Banco Central. Por lo que sentenció: «Eso es lo que no entienden estos imbéciles«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!