El presidente de Argentina, Javier Milei, vuelve a estar en el ojo del huracán al exponer un mal cálculo matemático relacionado al sector universitario y justo en el escenario de negativas que su Gobierno tiene con respecto a un nuevo financiamiento para la educación superior.
- Javier Milei amenaza la educación pública en Argentina y genera otro frente de conflicto político
- Diputados en Argentina avalan veto de Milei a la Ley de Financiamiento Universitario
Específicamente, Milei expuso en sus redes sociales el fallo matemático que se lee de la siguiente manera:
“Universidad Nacional de Rosario. Alumnos: 85.000. Empleados: 10.500 ¿8 empleados por cada alumno? Se los dejo para pensar…?”, escribió Milei.
Este error no lo perdonó la audiencia en redes sociales, puesto que la ecuación correcta que debió hacer es, calcular el número de trabajadores universitarios, 10 mil 500, y dividirlo por la cantidad de alumnos, 85 mil, que asisten a clase en la mencionada casa de estudios.
En definitiva, el resultado debió ser un empleado por cada ocho alumnos, y este expuso el cálculo matemático al revés.
Ante este escenario, Javier Milei, no supo gestionar su equivocación y terminó por borrar su publicación y más tarde, escribió, “perdón por el error”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!