El presidente de Argentina, Javier Milei, aprobó la resolución que oficializa el cierre del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La decisión presuntamente obedece a una resignación de funciones y reducción en la estructura del personal, a esto se le suma la “crisis económica general e importante déficit fiscal que atraviesa el país”.
- Netanyahu: “Israel pronto lanzará golpes adicionales y dolorosos contra Hamás”
- Consulta popular en Ecuador avanza con algunos inconvenientes
La resolución 62/2024, emitida por gobierno de Javier Milei, destacó que queda suprimida toda la unidad organizativa que se creó en el Instituto Nacional del cine y artes audiovisuales que no cumplan o correspondan a las reflejadas en dicha ordenanza.
En este sentido, solamente permanecerán las áreas de Gerencia General, de Asuntos Legales, Administración y Finanzas y de Políticas Públicas. Quedan eliminadas las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización a la Actividad Audiovisual.
Otro punto que afecta las funciones del INCAA tiene que ver con que las contrataciones, apoyos y aportes institucionales y el pago de horas extras queda suspendido. Se conoció que unos 700 trabajadores van a recibir licencias obligatorias. Estos instrumentos se mantendrán hasta que finalice la reorganización interna del instituto.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!