El presidente de Argentina, Javier Milei, arribó a Madrid para desarrollar su segunda visita a España desde su asunción al poder en diciembre del 2023, sin embargo, esta nueva gira se da en un clima de persistente tensión diplomática con el Gobierno de Pedro Sánchez.
- Venezuela agradece a Irán por rechazar confiscación y venta de Citgo por parte de EEUU
- Claudia Sheinbaum presenta primeros integrantes de su Gabinete
- Armenia reconoce a Palestina como Estado soberano
- Parlamento de Ecuador rechazó declaraciones del presidente Noboa sobre mandatarios latinoamericanos
Las fricciones entre España y Argentina se originaron cuando el Rey Felipe VI viajó a Buenos Aires sin la compañía de ministros españoles, y escalaron tras los insultos de Javier Milei a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
🔴 Acaba de aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, el avión de Javier Milei, el presidente argentino#Canal24Horas
▶ https://t.co/vVRqw1kiba pic.twitter.com/L65MWnVL3R— RTVE Noticias (@rtvenoticias) June 21, 2024
En esta ocasión, el desacuerdo gira en torno a la decisión de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, de condecorar a Javier Milei. Lo cual fue cuestionado desde cancillería española indicando que es un acto de «profunda deslealtad».
Félix Bolaños sobre la medalla Internacional de Madrid que va a conceder Ayuso a Milei: «Los gobernantes ultras siempre están en su polémica del día. En que se hable de ellos, pero no de lo mal que gobiernan».#Canal24Horas
▶ https://t.co/vVRqw1kiba pic.twitter.com/6FMubD7FBn— RTVE Noticias (@rtvenoticias) June 21, 2024
Javier Milei solo tendrá una reunión con Díaz Ayuso en Madrid, para luego viajar a Hamburgo y Berlín. Allí, su visita oficial fue reducida a su mínima expresión tras las críticas del Gobierno alemán a sus improperios contra Pedro Sánchez.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!