- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJapón: Sismo de magnitud 5.8 sacude Fukushima e Ibaraki

Japón: Sismo de magnitud 5.8 sacude Fukushima e Ibaraki

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo un fuerte sismo de magnitud 5.8 se sintió en la costa oriental de Japón, específicamente en las prefecturas de Ibaraki y de Fukushima; sin embargo, no se reportan daños ni víctimas, tampoco se decretó alerta de tsunami. 

De acuerdo a información de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), el temblor se desarrolló a las 12:24 hora local en la la costa de Fukushima, a una profundidad de 30 kilómetros.

Asimismo, la JMA destacó que tras este movimiento telúrico no fue necesario emitir aviso de tsunami, reseñó Telesur.

Cortesía Chile Alerta App

Por su parte, la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO), la cual opera las plantas nucleares Fukushima 1 y 2, afirmó que realizará una inspección de las instalaciones para verificar que todo esté en orden.

Entretanto, quedó suspendido temporalmente el servicio del tren entre las estaciones de Fukushima y Miyagi; esto, tras una interrupción de la energía eléctrica, sin embargo, se restableció poco después al restituir el fluido, indicó la compañía ferroviaria JR East.

Entretanto, en redes sociales se publicaron videos de cómo se vio el sismo en Japón que no dejó víctimas ni daños materiales.

El país nipón tiene una historia trágica con estos movimientos telúricos. En 2011 vivió un fuerte terremoto de magnitud 9,1, considerado el más potente del mundo. Posteriormente, se desarrolló un tsunami, estos fenómenos se cobraron la vida de casi 16 mil personas. 

sismo Japón
Cortesía
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí