- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJapón registra mayor cantidad de muertes por covid-19 en 2023: ¿Por qué?

Japón registra mayor cantidad de muertes por covid-19 en 2023: ¿Por qué?

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese a que desde el inicio de la pandemia Japón fue uno de los países con las cifras más bajas de muertes y contagios por covid-19, a finales de 2022 registró un aumento en la cantidad de decesos.

El incremento es tal, que el pasado 20 de enero se contabilizaron 425 fallecidos en el mismo día. Es decir, el número superó la cantidad de muertos en América Latina, Estados Unidos (EEUU) y Corea del Sur. Según las autoridades, la mayoría de las víctimas son personas de la tercera edad con afecciones médicas subyacentes.

Expertos en el tema sanitario explicaron que el incremento de muertes por covid-19 en Japón puede deberse a la baja inmunidad de la población contra el virus y al alivio de las restricciones.

Es de recordar que desde el 2020 la nación nipona mantuvo las medidas de bioseguridad más firmes del mundo. De hecho, no se permitió el ingreso de visitantes sino hasta mediados del año 2022.

Cuando el gobierno decidió reabrir las fronteras lo hizo con cautela y sometió a los viajeros a varios requisitos. Por ejemplo, se les pidió formar parte de un paquete turístico, comprar un seguro médico y usar el tapabocas en todos los lugares públicos.

Hitoshi Oshitani, uno de los principales virólogos de Japón, comentó que las variantes y subvariantes actualmente escapan del sistema inmunitario. “Cada vez es más difícil prevenir las infecciones“, destacó. Seguidamente añadió que “también es difícil prevenir estas muertes con tratamientos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí