- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaJapón planea establecer un marco legal para el almacenamiento de carbono

Japón planea establecer un marco legal para el almacenamiento de carbono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Japón requiere de fuentes de energías y para ello contempla el almacenamiento de carbono.

En este sentido, el Ministerio de Industria de Japón planea crear un marco legal para la Captura y Almacenamiento de Carbono (CAC).

El CAC es un acrónimo de Captura y Almacenamiento de dióxido de carbono. Es una tecnología destinada a prevenir el calentamiento global mediante la captura del CO2 generado por la actividad industrial y su almacenamiento en el subsuelo.

La intención que exponen es permitir a las empresas comenzar a almacenar dióxido de carbono bajo tierra o bajo el lecho marino para 2030.

Con esta medida, pretenden ayudar a la nación a alcanzar su objetivo de carbono neutral para 2050.

El ministerio estima que Japón almacenará entre 120 y 240 millones de toneladas de CO2 dentro de 3 décadas.

Basados en un informe provisional que se publicará el próximo mes, Japón tiene como objetivo establecer una hoja de ruta a largo plazo para la CAC a finales de este año.

El esquema incluye un plan para presentar un proyecto de ley a la Dieta ya en 2023, para establecer un nuevo derecho a almacenar CO2 en Japón y limitar la responsabilidad de los operadores en caso de fuga u otros eventos.

El marco legal tiene como objetivo mejorar la previsibilidad para las empresas, dijo un funcionario de la industria.

Se necesita una acción rápida por parte del gobierno Japón, ya que las empresas tendrían que comenzar los estudios de factibilidad en 2023.

A su vez, pretenden incluir un esquema en el marco legal para transportar el CO2 emitido en Japón a otros países y almacenarlo allí. Tomando en cuenta que no pueda almacenar todo el CO2 dentro de Japón.

La nación del sol naciente establecerá dos grupos de trabajo bajo el panel de especialistas existente que ha estado discutiendo el tema, para centrarse en el marco legal, así como en los costos y la ejecución de las empresas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí