La tecnología sigue avanzando en Japón y es que la operadora ferroviaria japonesa West Japan Railway incorporó un robot humanoide que realizará trabajos de mantenimiento e inspección de vías férreas.
- Convocan a profesionales de Venezuela a postularse en becas de postgrado y fortalecimiento académico
- Venezuela enciende llama de la sostenibilidad con el carbón vegetal
Asimismo, la compañía en Japón expresó que desde el inicio del mes de julio estiman que la novedad tecnológica le permita reducir las cargas de trabajo de mantenimiento en un 30 %.
El robot mide 12 metros de altura y puede sujetar objetos de hasta 40 kilos. Además, puede ser utilizado en lugares peligrosos o donde hay riesgo de descargas eléctricas, sitios que por lo general el personal humano se limita.
Robot de West Japan Railway
Por ahora, la tarea principal del robot humanoide se centrará en podar las ramas de los árboles a lo largo de los raíles y pintar los marcos de metal que sostienen los cables por encima de los trenes.
No obstante, el presidente de JR West,Kazuaki Hasegawa, expresó en una reciente conferencia de prensa su esperanza de que, en el futuro, se puedan utilizar máquinas para todo tipo de operaciones de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria.
“Incrementar el uso de robots es importante para enfrentar los desafíos del trabajo de mantenimiento y asegurar las operaciones ferroviarias estables y sostenibles”, declaró.
De esta manera, JR West está considerando ampliar el número de robots en uso y evaluar la posibilidad de comercializar esta tecnología en otras empresas. Sin embargo, aún se mantiene verificando la efectividad y beneficios que ofrece el robot.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!