- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJapón y EEUU realizarán ejercicios militares conjuntos

Japón y EEUU realizarán ejercicios militares conjuntos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Japón y EEUU realizarán ejercicios militares conjuntos en la isla japonesa de Hokkaido en el otoño y participarán más de 4.000 soldados, según información de Rusia Today

Se trata de los ejercicios Resolute Dragon que se llevarán a cabo entre la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón y el Cuerpo de Marines de EEUU. Se espera que sean entre septiembre y octubre de este año. Además se ha especulado que será el mayor simulacro bilateral jamás realizado.

El objetivo de los ejercicios conjuntos es reforzar la seguridad en el Este de Asia. Además, evaluar las capacidades defensivas en la región, tras el reforzamiento militar de China y el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania.

Asimismo, los ejercicios buscan asegurar procedimientos para la defensa de islas remotas.

Japón y EEUU en el pasado

Japón y EEUU realizaron 49 ejercicios bilaterales en el año fiscal 2020, un 40% más que en el año anterior. De tal manera desde el pasado 24 de febrero se han realizado los ejercicios unas 10 veces.

En 2021, alrededor de 2650 soldados de la III Fuerza Expedicionaria de la Marina de los EEUU y 1400 militares de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón participaron en los ejercicios Resolute Dragon.

En ese momento, las autoridades informaron que los ejercicios tienen un propósito específico.

Fomentarán, integrarán y sincronizarán sus capacidades complementarias para permanecer listos y capaces de defender todo el territorio de Japón. Además proteger sus valores compartidos y preservar la libertad en el mar“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí