Japón se alista para unas elecciones generales anticipadas que buscarán un nuevo mandato. Así lo anunció, Shigeru Ishida, recién elegido líder del gobernante Partido Liberal Democrático (PDL).
- Rusia y China realizan ejercicios militares conjuntos en los mares de Japón y Ojotsk
- Pronostican intensas lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra en Japón
El anuncio de Ishida llega un día antes de que sea elegido Primer Ministro en sesión parlamentaria que está programada para este martes 1 de octubre.
En principio, planea disolver el parlamento el 9 de octubre, antes de las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.
Sin embargo, su reciente nombramiento no fue bien recibido por agentes económicos, ya que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio descendió 4% este lunes.
Ishida ha dicho que apoya un aumento de intereses por parte del Banco de Japón. Sin embargo, los inversionistas temen que aumente los impuestos.
En Japón, cada nuevo primer ministro suele convocar elecciones anticipadas para disolver la cámara baja lo antes posible. Estos comicios que se celebrarán con un año de antelación para decidir qué partido controlará la cámara baja del parlamento.
Además, capitalizar las altas tasas de aprobación, con el objetivo de obtener un mandato de la ciudadanía y sacar adelante su agenda política, explica Xinhuanet en su portal de noticias.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!