- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaJapón aplica nuevas sanciones a Rusia, pero no abandona proyectos energéticos conjuntos

Japón aplica nuevas sanciones a Rusia, pero no abandona proyectos energéticos conjuntos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Japón sigue en su ofensiva de medidas coercitivas en contra de la Federación de Rusia por sus operaciones militares en Ucrania.

El Ministerio de Exterior japonés anunció un nuevo paquete de sanciones que afectará 71 empresas y 141 individuos de Rusia y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk incluido el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

Igualmente, en la lista de personas sancionadas, figuran el vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso Rashid Nurgalíev y familiares del empresario ruso Guennadi Tímchenko.

Con este nuevo paquetazo contra Rusia, las sanciones de Japón ahora han incluido a más de 700 ciudadanos; además de Bielorrusia, la región de Donbás y más de 200 empresas y organizaciones rusas.

Japón ha lanzado previamente varios paquetes de sanciones contra Rusia debido a la situación en torno a Ucrania. Las sanciones personales se dirigieron a los líderes, funcionarios y empresarios del país.

La lista de bienes y tecnologías prohibidas para la exportación incluye 300 artículos, incluidos semiconductores, equipo para la seguridad marítima y de la aviación, equipo de telecomunicaciones, productos militares, incluidas armas, programas informáticos y equipo de refinación de petróleo.

Además, la tierra del sol naciente congeló los activos de Otkritie Bank, Novikombank, Sovcombank, VTB, Rossiya Bank, Promsvyazbank y VEB.RF., detalla la agencia rusa TASS.

Mantendrán proyectos energéticos 

Y aunque Japón pareciera seguir al pie de la letra las directrices de Occidente en contra de Rusia, en la otra acera, existe un discurso algo contradictorio y versa en el tema energético.

Por ejemplo, de acuerdo al entorno Japón prohibirá en principio las importaciones de petróleo de Rusia, pero mantendrá sus intereses en dos proyectos de desarrollo de petróleo y gas de Sajalín, una decisión contradictoria que va en contra del objetivo de Occidente de privar a Moscú de fondos para financiar su guerra en Ucrania.

Según, Fumio Kishida se contempla que Japón mantendrá sus participaciones en los proyectos de desarrollo de petróleo y gas Sakhalin 1 y Sakhalin 2.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí