- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJapón agrega a 140 personas a la lista de sanciones contra Rusia

Japón agrega a 140 personas a la lista de sanciones contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo este jueves que 140 personas se agregarían a una lista de congelación de activos rusos, mientras que una prohibición de exportación se ampliará a las empresas militares rusas.

Destaca Reuters, que la decisión de Fumio Kishida, se realizó tras una reunión con el primer ministro británico Boris Johnson.

El primer ministro nipón agregó que este es el momento para que las principales naciones del Grupo de los Siete solidificaran su unidad contra Rusia.

Una medida de retaliación, tomando en cuenta que este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó una lista de individuos japoneses que han sido sancionados; y a quienes se les prohíbe ingresar a Rusia, dada las hostilidades entre Tokio y Moscú.

En total, se dirige a 63 ciudadanos japoneses, incluidos:

  • Fumio Kishida, Primer ministro de Japón.
  • Yoshimasa Hayashi, ministro de Relaciones Exteriores.
  • Shunichi Suzuki, ministro de Finanzas.
  • Nobuo Kishi, ministro de Defensa.
  • Yoshihisa Furukawa, ministro de Justicia.

¿Y qué pasa con la dependencia?

Pese a esta nueva escalada de sanciones de la tierra del sol naciente en contra de Moscú, existe otro factor determinante, la dependencia de la energía rusa.

Aunque puertas adentro admiten que es complicado cortar por completo las importaciones de petróleo de Rusia; lo cierto es que Japón sigue a rajatabla el recetario de Washington.

Esto sin considerar, que las importaciones de petróleo de Rusia representaron el 4 por ciento de las importaciones totales de petróleo de Japón durante el último año fiscal hasta marzo.

El gas natural de Moscú representó el 9 por ciento de las importaciones de Tokio y las importaciones de carbón de Rusia representaron el 11 por ciento.

Para hacer frente a esto, Japón proporcionaría financiamiento público para ayudar a las empresas japonesas a emprender proyectos de GNL en los Estados Unidos para sentar las bases para la inversión.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí