Una instalación de gravedad artificial se está creando para dentro de 100 años en la Universidad de Kioto y la corporación Kajima en Japón. La intención es que esta estructura permitan la vida en la Luna y Marte.
Yosuke Yamashiki, director del Centro de Espaciología Humana de la Universidad anunció los planes en una conferencia de prensa a principios del mes de julio.
El especialista detalló que se trata de una instalación de grandes estructuras giratorias, refiere Rusia Today.
Este espacio recreará un efecto gravitatorio similar al de la Tierra a través de la fuerza centrífuga, ayudarán a reducir los riesgos para la salud de los humanos en el espacio.
Instalaciones de gravedad artificial tendrá una unidad similar en 2050
Asimismo, desde Japón se espera construir una versión simplificada en la Luna para 2050. “No existe un plan como este en los planes de desarrollo espacial de otros países”.
Sus diseñadores, todos de la Universidad de Kioto planifican construir una instalación compatible con la vida humana en la Luna llamada Lunar Glass en forma de cono invertido.
La estructura tendrá cerca de 400m de altura y, además, completará una rotación cada 20 segundos.
La propuesta atiende directamente un problema revelado por un estudio publicado a principios de este mes que encontró que un grupo de astronautas sufrió una pérdida ósea significativa en entornos de baja gravedad, lo que generó preocupación para futuras misiones.