- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaJames Webb sorprende con imágenes de los "Pilares de la Creación"

James Webb sorprende con imágenes de los “Pilares de la Creación”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevamente el telescopio espacial James Webb detalla una impresionante imagen del cosmo, al espiar los impresionantes ‘Pilares de la Creación‘.

Los pilares de la creación se encuentran en el corazón de lo que los astrónomos denominan Messier 16 (M16), o la Nebulosa del Águila. Esta es una región activa de formación estelar.

El portentoso telescopio James Webb, con sus detectores infrarrojos, puede ver más allá de muchos de los efectos de dispersión de luz del polvo de los pilares para examinar la actividad de los soles recién nacidos.

He estado estudiando la Nebulosa del Águila desde mediados de la década de 1990, tratando de ver ‘dentro’ de los pilares de años luz de largo que mostró el Hubble, buscando estrellas jóvenes dentro de ellos. Siempre supe que cuando James Webb tomaba fotografías de ella, serían impresionantes. Y lo son“, dijo a BBC News el profesor Mark McCaughrean, asesor principal de ciencia de la Agencia Espacial Europea.

Los llamados “Pilares de la Creación” son nubes frías y densas de gas de hidrógeno y polvo en la constelación Serpens, a unos 6.500 años luz de la Tierra.

Todos los telescopios grandes han tomado imágenes de esta escena, el más famoso es el observatorio Hubble en 1995 y 2014. Pero en esta ocasión el telescopio espacial James Webb.

Los pilares de la M16 están siendo iluminados y esculpidos por la intensa luz ultravioleta de estrellas masivas cercanas. Esa radiación también está desmantelando las torres, describen los astrónomos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí