- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJair Bolsonaro vinculó vacunas contra la covid-19 con el SIDA

Jair Bolsonaro vinculó vacunas contra la covid-19 con el SIDA

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras la divulgación de una noticia falsa en 2021, la Policía Federal en Brasil inició una investigación en contra de Jair Bolsonaro debido a que el actual mandatario relacionó a las vacunas contra la covid-19 con una posibilidad de contraer SIDA.

Medios locales en Brasil, informaron que el caso se encuentra asignado a una delegada. Se trata de Lorena Nascimento, la cual solicitará colaboración internacional ya que Jair Bolsonaro ofreció datos atribuidos de otros países.

Jair Bolsonaro covid-19
Foto: Cortesía.

Asimismo, la investigación contra Bolsonaro será por “crímenes de epidemia, infracción de medida sanitaria e incitación al delito”, indicó Nascimento.

El mandatario, realizó una retransmisión vía Facebook en 2021 en la cual hizo lectura de una noticia falsa. Bolsonaro indicó que los vacunados contra la covid-19 están “desarrollando el síndrome de la inmunodeficiencia adquirida”.

Posteriormente, el video fue retirado de las redes sociales (Facebook, YouTube e Instagram).

Sobre esta nueva investigación, el mandatario no emitió declaraciones aún. Este jueves, Bolsonaro realizó una publicación relacionada con la covid-19.

“Debido a la mejora en el escenario epidemiológico y de conformidad con el § 2 del Art. 1 de la Ley 13.979/2020, @minsaude , @mqueiroga2, se estudia degradar la situación actual de COVID-19 en Brasil a ENDEMIA”, indicó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Brasil registra, bajo la administración de Jair Bolsonaro, un total de 650.000 fallecidos y casi 29 millones de contagios por la covid-19, desde el inicio de la pandemia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí