- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJair Bolsonaro será interrogado el 26 de abril por la Policía Federal...

Jair Bolsonaro será interrogado el 26 de abril por la Policía Federal de Brasil por actos golpistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El próximo miércoles, 26 de abril, el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, deberá comparecer ante la Policía Federal, en el marco de la investigación sobre el asalto a los tres poderes del Estado registrado a principios de este año en Brasilia.

Esta comparecencia se da a petición del juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes. El titular del máximo órgano judicial dio un plazo de 10 días, el pasado 14 de abril, para que Bolsonaro preste su declaración.

Según el juez, la comparecencia es “indispensable para el completo esclarecimiento de los hechos investigados”. La Corte Suprema investiga a Bolsonaro por presuntamente “incitar” a sus partidarios al intento de golpe que ocurrió el 08 de enero.

Ese día, partidarios radicales del exmandatario irrumpieron violentamente y saquearon las sedes del Congreso Nacional, el STF. Así como, el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

El asalto ocurrió una semana después de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva, a la Presidencia. Bolsonaro niega su responsabilidad sobre estos hechos.

Cabe destacar que, si Bolsonaro resulta juzgado y condenado, no podrá aspirar nuevamente a la presidencia del gigante suramericano.

De acuerdo a lo reportado por la estatal Agencia Brasil, el STF juzgará la próxima semana las denuncias de más de 200 involucrados en la intentona golpista. Asimismo, informaron que el juicio virtual comenzará el 25 de abril y finalizará el 2 de mayo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí