- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIVIC: Viruela del mono en este momento no es un peligro para...

IVIC: Viruela del mono en este momento no es un peligro para Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado lunes por la noche el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) afirmó que la viruela del mono en este momento no representa un peligro para Venezuela.

Así lo dio a conocer la investigadora del IVIC, Flor Pujol, durante una entrevista exclusiva concedida al programa Por Donde Vamos que transmite Unión Radio. Desde allí la experta de Venezuela explicó que la viruela del mono es mucho “más benigna” que la viruela humana.

Esto no representa en este momento un peligro en particular para Venezuela. No hay de que alarmarse ni de que preocuparse. Además de que es una enfermedad mucho más benigna que la viruela humana. Hay dos variantes, hay una que es un poco más grave que esta en el centro de África. Pero la que esta ocasionando el brote es la variante de África occidental y esa variante es más benigna”, comentó.

En ese sentido, explicó que la enfermedad es autóctona de África y si ha llegado a otros continentes se debe a viajeros infectados. Sobre este punto aclaró que su transmisión no guarda similitud alguna con la covid-19. Según dijo, para contagiarse se necesita un contacto “directo, cercano y duradero”.

“Es un virus mucho menos contagioso que la variante Ómicron (…) Este es un virus cuya probabilidad de transmitirse a otro es casi menor que uno. Es decir, ómicron llegó a ser 15. No se va a crear una pandemia”, detalló.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí