- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIván Márquez está vivo, confirmó disidencia de las FARC (+Video)

Iván Márquez está vivo, confirmó disidencia de las FARC (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un comunicado público emitido el domingo por la Segunda Marquetalia, disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acabó con varios días de rumores y especulaciones. El jefe guerrillero Iván Márquez está vivo.

“El 30 de junio de 2022 fue víctima de un atentado criminal dirigido desde los cuarteles del Ejército y los comandos de policía”, reza el documento que fue leído en un video por un hombre uniformado.

“Por fortuna salió ileso. Solo sufrió pequeñas afectaciones, está gozando de buena salud y desde su trinchera de combate continuará la lucha de las ideas por una nueva Colombia”, agregó en el audiovisual enviado a la revista Cambio.

“No tenemos duda que detrás de este atentado terrorista están los sabuesos de la CIA, DEA y del gobierno de Duque”. Sumó que contra Iván Márquez se intentó el mismo modus operandi que usaron para asesinar a otros líderes guerrilleros como Jesús Santrich, desde diferentes guarniciones militares.

Asimismo, responsabiliza al Ejecutivo de Iván Duque de destruir los acuerdos de paz de 2016; pero además de exportar mercenarios “para matar a líderes en diferentes partes del mundo” y nombró el caso del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Uribismo vierte odio
“El uribismo vierte odio y venganza por todos sus poros (…) El gobierno de Duque ha sido uno de los más nefastos e inoperantes de los últimos tiempos. Más de 700 líderes y lideresas sociales asesinados, más de 300 firmantes de los acuerdos de paz asesinados, represión a la protesta social y regresaron los falsos positivos”, expresa también el comunicado.

Por último, se lanza un cuestionamiento a las empresas de comunicación. “No habrá paz y reconciliación mientras los medios de información estén al servicio de los ricos y las maquinarias de guerra. Son los los encargados de exacerbar los odios y la guerra entre colombianos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí