- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIván Duque firmó extradición del narcotraficante Otoniel a EEUU

Iván Duque firmó extradición del narcotraficante Otoniel a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque firmó la extradición hacia Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, exjefe del clan del Golfo. Al que se le sigue en el país del norte un caso por narcotráfico.

Acabo de firmar la extradición de alias ‘Otoniel’, el peor narcotraficante y criminal de la historia reciente de Colombia. Las instituciones del país muestran su fortaleza y contundencia. #EsConHechos #ElQueLaHaceLaPaga

Reporta el medio Semana, que en las últimas horas Duque se había referido a Otoniel, previo a un viaje a Boyacá. Destaca Semana, que en esa oportunidad, Duque habría sido contundente en señalar que: “esa rata de alcantarilla” será extraditada a la mayor brevedad.

“Ya con este trámite surtido, lo que viene es la firma por parte nuestra y a partir de ese momento hay un espacio de 10 días que se tienen que cumplir conforme la ley, pero la idea es clara y es también incontrovertible. A ese delincuente, a ese bandido, a esa sabandija, a esa rata de alcantarilla la vamos a extraditar”, sostuvo Duque, publica Semana. 

Iván Duque rubricó el documento luego de que el pasado miércoles la Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizara la extradición de “Otoniel”, requerido por dos tribunales de Estados Unidos, la Corte del Distrito Sur de Florida y la Corte Este de Nueva York.

Los cargos que se le imputan a Dairo Antonio Úsuga en Estados Unidos, incluyen concierto para delinquir, distribución internacional de cocaína y uso de armas de fuego con el fin de fomentar el tráfico de drogas.

La Fiscalía de ese país, le ha contabilizado 122 órdenes de captura y siete medidas de aseguramiento en su contra. Más siete medidas de aseguramiento en su contra,  por delitos tales como:

  • Homicidio.
  • Reclutamiento ilícito.
  • Concierto para delinquir.
  • Secuestro extorsivo.
  • terrorismo.
  • Porte ilegal de armas.
  • Narcotráfico.
  • Entre otros.

Y como guinda del pastel, ya tenía vigentes seis sentencias condenatorias, entre ellas dos de 40 y 50 años de prisión, por “homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzada, reclutamiento ilícito de menores“.

El pasado 23 de octubre de 2021, las fuerzas de seguridad colombiana detuvieron a Otoniel, durante la operación Osiris, en el Urabá antioqueño.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí