- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIván Duque alcanza desaprobación del 70%

Iván Duque alcanza desaprobación del 70%

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con cifras de la encuestadora Invamer, el 70% de los colombianos entrevistados en la última consulta desaprueban la gestión del mandatario Iván Duque.

A Duque le quedan poco menos de 9 meses en la Presidencia de Colombia y su jefatura va en picada, pues en la última medición de agosto recibió el 67,6% de desaprobación.

Más de mil personas encuestadas, correspondientes a 56 sectores colombianos dieron su respuesta sobre el desempeño de la labor del presidente.

Según la empresa de datos, Iván Duque sigue siendo el titular de Gobierno con la desaprobación más alta, desde el expresidente Ernesto Samper. Con Duque, únicamente tiene un índice de desaprobación comparable el exgobernante Andrés Pastrana, quien llegó a un 63%.

La consulta observó otros parámetros como la percepción del manejo del país, donde el 79,6% de las personas consideran que Iván Duque va por mal camino. De acuerdo con sus opiniones, el mayor problema en Colombia, es la corrupción, luego el desempleo, la economía y la inseguridad.

Asimismo, los jóvenes entre los 18 y los 24 años, siguen siendo los que más desaprueban al mandatario Iván Duque con el 84,9%.

Próximas elecciones

A su vez, la encuesta evaluó la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales en Colombia para el 29 de mayo de 2022.

El candidato Gustavo Petro encabeza la lista con el 42,1% de los votos, por delante de Sergio Fajardo con 18,9% y Rodolfo Hernández 13,8%.

En la lista también figuran Óscar Iván Zuluaga 12,7% y Federico Gutiérrez 11,4%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí