- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIV Congreso de la JPSUV debate sobre unidad latinoamericana (+Video)

IV Congreso de la JPSUV debate sobre unidad latinoamericana (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo 6 de marzo, en Caracas se desarrolló la segunda jornada de trabajo del IV Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV). En las mesas de debate participan invitados e invitadas internacionales.

Voceros y autoridades nacionales e internacionales asisten a este evento con el objetivo de crear la hoja de ruta común para lograr la unidad latinoamericana y mundial.

Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y Rusia son algunos de los países de donde proceden los responsables de las diferentes ponencias y debates en el seno de la JPSUV.

“Este Congreso tiene desarrollos importantes técnicos, políticos y geopolíticos” , declaró para Venezuela News Oliver Guzmán, viceministro de Organización y Participación de la JPSUV.

La juventud en América Latina 

Asimismo, desde Brasil, Pedro Duval indicó que con este espacio político, “la juventud esta siendo valorizada. Gracias a su papel en el futuro del proceso político de Venezuela”.

Duval indicó que estas acciones son un tema importante para todos nuestros países, porque vivimos en el inicio de los años 2000 una primera ola de gobiernos progresistas”.

“Este  Congreso que aglutina a la juventud latinoamericana permite reflejar las necesidades que tiene Colombia. Además como pueblos hermanos permite configurar medidas que garanticen la libertad y la igualdad” , destacó Deisy, vocera de la juventud de Colombia.

“Nosotros estamos en un proyecto que es multipolar”, expresó Riensy         Moreno, responsable de comunicación de la JPSUV.

El encuentro además está “enmarcado en el Plan de la Patria donde tenemos amigos del mundo, donde defienden nuestra verdad y ellos difunden la verdad de lo que esta pasando en nuestro territorio“.

Centroamérica también se sumó a este Congreso de la JPSUV. La idea es aglutinar voces diversas para “construir agendas en común sobre un proyecto, puntualizó Yerin Catalán, delegado de la Juventud Latinoamericana Progresista.

Las jornadas de debate y propuestas del IV Congreso de la JPSUV llegarán a su fin el próximo 8 de marzo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí