- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesItalia: Vuelos humanitarios a Ucrania van cargados de armas y explosivos

Italia: Vuelos humanitarios a Ucrania van cargados de armas y explosivos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uno de los sindicatos más grandes de Italia convocó una protesta frente al aeropuerto de Pisa el sábado. Esto, después de recibir una denuncia de algunos empleados sobre los vuelos humanitarios de Ucrania, pues llevaban armas y municiones, no alimentos ni medicinas.

En ese sentido, empleados del aeropuerto Galileo Galilei se negaron a embarcar un vuelo de carga que supuestamente transportaba ayuda humanitaria a Ucrania.

La Unione Sindacale di Base informó mediante un comunicado que las cajas no contenían alimentos ni medicamentos, sino armas, municiones y explosivos.

“Denunciamos enérgicamente esta falsificación absoluta, que utiliza cínicamente la ayuda ‘humanitaria’ como tapadera para alimentar la guerra en Ucrania”

El sindicato afirmó que los trabajadores se negaron a cargar los suministros militares porque eso provocaría la muerte de sus colegas en Ucrania, es decir, aquellos que trabajan en las bases atacadas por misiles rusos, donde se entregan las armas procesadas a través de las bases estadounidenses y de la OTAN en Polonia.

Por su parte, Francesca Donato, miembro italiana del Parlamento Europeo, comentó sobre la declaración del sindicato. Donato pidió al gobierno de Roma que “aclare” lo que está sucediendo.

Mientras tanto, los trabajadores portuarios de Livorno se sumaron a la protesta este martes. Asimismo, elogiaron a sus colegas del aeropuerto por defender sus valores.

“Estamos junto a los pueblos ucranianos, el Donbass y Rusia y no queremos ser cómplices de este conflicto”

El sindicato de trabajadores pidió que el control del tráfico aéreo del aeropuerto de Pisa “bloquee de inmediato estos vuelos de muerte disfrazados de ayuda humanitaria”.

Mientras tanto, organizan una protesta para el próximo sábado 19 de marzo, bajo el lema “puentes de paz, no vuelos de guerra”.

El sindicato también pidió a todos los trabajadores que se nieguen a cargar armas y explosivos, y un alto el fuego inmediato y conversaciones de paz para poner fin al conflicto en Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí