- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¿En peligro la cocina italiana? Gobierno impondrá medidas para ahorrar gas

¿En peligro la cocina italiana? Gobierno impondrá medidas para ahorrar gas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El invierno se acerca con mayor tensión en Europa, y a la par del temor en el recorte de gas ruso, se suman medidas extremas en materia energética.

Ese es el caso de Italia que planea reducir la calefacción en hogares y negocios, con la excusa de ayudar a reducir el consumo de gas.

De acuerdo a autoridades, el mismo se ubica en alrededor de 5.300 millones de metros cúbicos de gas, dadas las dificultades en importar gas de Rusia, tomando en cuenta que Italia importaba alrededor del 40% de su gas de Moscú.

La medida fue anunciada por el ministro de Transición Ecológica, Roberto Cingolani, quien advirtió que ésta comenzará a regir a partir de octubre.

Dicha orientación se produce en un momento en el que los precios de la energía han subido, desde la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

En tal sentido, la temperatura en los bloques de apartamentos y otros edificios públicos se regulará a 19 grados Celsius.

A su vez, la cifra se fijará en 17 grados Celsius para los locales industriales. Además, la calefacción estará encendida una hora menos al día.

El plan se finalizará esta semana y se  confirmará en un decreto que se espera que se firme en los próximos días, según el periódico Corriere della Sera.

Los países europeos están compitiendo para llenar las instalaciones de almacenamiento de gas durante el verano, cuando el consumo suele ser menor que en invierno.

Pero la reciente ola de calor ha aumentado la demanda de plantas de energía para el aire acondicionado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí