- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesItalia sin consenso tras cuatro rondas de votación presidencial

Italia sin consenso tras cuatro rondas de votación presidencial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Parlamento de Italia afronta hoy viernes la quinta votación para elegir al presidente de la República.

En medio de un caos total del que no se espera una rápida salida, las fuerzas políticas no han propiciado un acercamiento para consensuar un nombre.

A pesar de que lo habían anunciado en varias ocasiones, la coalición de la derecha y la progresista aún ni siquiera se han reunido.

Sin embargo, el líder de la Liga, Matteo Salvini, invitó para hoy a una reunión de las fuerzas que forman la mayoría de gobierno que apoya a Mario Draghi.

La votación de este viernes comenzará a las 11 de la mañana, hora local. Todo indica que se repetirá la votación, al mejor estilo de la “fumata negra” al no haberse alcanzado un acuerdo.

Desde el pasado lunes, la sede de la Cámara de Diputados de Italia acoge la votación en la que participan 630 diputados, 321 senadores y 58 representantes de los consejos regionales.

Este jueves el expresidente de la Cámara de Diputados, Pier Ferdinando Casini, no logró el respaldo de la mayoría. Todo esto en medio de una alta abstención, para ser considerado como el nuevo titular del Palacio del Quirinal.

Sergio Mattarella, pese a su negativa de llevar adelante un segundo mandato, volvió a ser la persona más votada en el proceso este jueves. El actual presidente alcanzó 166 votos, con lo que se mantiene la intención de una parte del Parlamento de que siga en el cargo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí