- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesItalia: Sergio Mattarella asume como presidente tras su reelección

Italia: Sergio Mattarella asume como presidente tras su reelección

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, tomó posesión de su cargo luego de su reelección. El mandatario destacó que la decisión sobre la presidencia del país, la aceptó en pro de evitar cualquier incertidumbre en el país, especialmente con la covid-19.

Mattarela, en su primer discurso juró “ser leal a la República y observar lealmente su Constitución”. Asimismo destacó que previo a su juramentación como Presidente, la nación se encuentra en una semana complicada en el plano político.

“El Parlamento y los representantes de las regiones hicieron su elección. Es para mí una llamada nueva, inesperada, a la responsabilidad, de la que, sin embargo, no puedo ni pretendo sustraerme”, declaró Mattarella.

La reelección de Mattarella se debe a que los partidos político no lograron un consenso para postular a un nuevo candidato. El mandatario reelecto, se encontraba en proceso de retiro, a sus 80 años.

Asimismo, en su discurso como presidente de Italia, Sergio Mattarella hizo un llamado a prevenir la violencia contra las mujeres y temas sobre migración.

“Mi pensamiento va a todas y todos los italianos de cualquier edad, religión u orientación política, y en particular a los más vulnerables, que esperan de las instituciones garantías de derecho y ayuda a su malestar”, señaló el mandatario.

Por último, Matarella hizo referencia al poder judicial el cual señaló que es “un elemento fundamental del sistema constitucional” y deben realizarse múltiples reformas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí