- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesItalia se enfrenta a Francia por recepción de migrantes en alta mar

Italia se enfrenta a Francia por recepción de migrantes en alta mar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno italiano de Giorgia Meloni, no quiere saber nada sobre la recepción de migrantes en altamar y lanzó un duro mensaje a Francia.

Me llamó la atención la reacción agresiva del gobierno francés que, desde mi punto de vista, es incomprensible e injustificada“, dijo este viernes Giorgia Meloni a la prensa.

Meloni agregó que Italia ha recibido a casi 90 mil inmigrantes en sus puertos este año. Y por ello conminó a la UE a reforzar sus fronteras.

A su vez, la primera ministra subrayó que “Italia no puede ser el único destino para los migrantes de África“. El punto de discordia entre Italia y Francia, estriba en el barco de la ONG Ocean Viking.

La disputa se produce poco después del nombramiento del gobierno más derechista de Italia desde la Segunda Guerra Mundial en septiembre.

La mencionada embarcación rescató a 200 inmigrantes atracados en el puerto de Toulon, en el sur de Francia. Entre los migrantes a bordo del barco Ocean Viking había 57 niños. El gobierno francés les ha otorgado permiso para desembarcar en Toulon, dijo el jueves el ministro del Interior, Gerald Darmanin.

Sin embargo, a cambio, dijo que París tenía la intención de detener un plan anterior para acoger a 3 mil 500 refugiados que actualmente se encuentran en Italia, e instó a otras naciones de la Unión Europea a hacer lo mismo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí