El gobierno de Italia evaluará este lunes el retorno a las clases presenciales escolares para esta misma semana, luego de que fueran suspendidas presencialmente.
Gobierno consultará gremios
En este sentido, representantes del Ministerio de Salud de Italia y sindicatos de los trabajadores de educación, se reunirán de manera virtual.
El gobierno de Italia analizará junto a los gremios, si en efecto mantendrán el esquema de clases remotas hasta lograr la campaña de vacunación.
Otra de las opciones que planteará el gobierno de Italia, que entre el 7 y el 10 de enero, algunas regiones inicien las clases presenciales.
Clases presenciales entre las prioridades
Según la agencia EFE, el primer ministro Mario Draghi, así como el ministro de Educación, Patrizio Bianchi, han manifestado la prioridad de volver a clases para retomar la normalidad.
Asimismo, el gobierno italiano ha explorado varias fórmulas que les permitan normalizar las clases y que a la vez se evite la propagación de la covid-19.
Tra pochi giorni sarà possibile compilare la domanda per le #IscrizioniOnline al prossimo anno scolastico.
Dopo aver verificato l’accesso con SPID, CIE o eIDAS, potrete inviarla dal 4 al 28 gennaio 2022.
Tutte le info su ▶️ https://t.co/zqtImO2nmB
— Ministero dell’Istruzione (@MIsocialTW) December 28, 2021
A este respecto, estudiarán cuáles serían las normativas en caso de que se presente algún estudiante con prueba positiva de coronavirus.
Medidas especiales en casos positivos de coronavirus
Igualmente, los mandatarios regionales proponen el aislamiento de los estudiantes vacunados hasta 11 años de unos cinco días.
En consecuencia, los presidentes regionales consideraron que los no vacunados estén al menos 10 días en confinamiento.
Además, propusieron que el sistema de salud regional tenga la potestad de suspender las clases cuando tres o más contagiados sean detectados en aulas.
Para los jardines de infancia, se establecería diez días de aislamiento para todo el conjunto de niños en caso de que sea positivo al menos uno.
Desde mediados del mes de diciembre, el ejecutivo italiano tomó la medida de vacunación obligatoria a todo el personal adscrito al sistema de educación.