El ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, convocó de urgencia al embajador israelí en Italia, en relación a los hechos ocurridos en Cuartel general de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil) donde trabaja personal italiano.
- ¡Pánico! Huracán Milton dejó múltiples muertes durante su paso por Florida (+Video)
- ¿Preguntas sobre cómo abrir una cuenta Banesco? ¡Aquí tienes las respuestas!
- Israel atacó cuartel general de la ONU en el Líbano y deja heridos a dos cascos azules
El reciente ataque del régimen de Israel contra el contingente de paz de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en El Líbano, provocó heridos entre los cascos azules italianos, lo que lleva a Guido Crosetto, a convocar al embajador israelí en Italia para tratar la crisis.
Tras la embestida que aconteció en la ciudad de Naqoura, ubicada al sur de Líbano, la misión internacional de paz, denunció que cualquier ataque deliberado contra ellos, constituye una violación del derecho internacional humanitario y de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad.
En ese sentido, cabe acotar que la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil) cuenta con unos mil 200 soldados italianos en sus filas.
Pronunciamiento desde la Unión Europea
En un mensaje en cuenta de X, el alto representante para asuntos exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, aseguró que «otra línea se ha cruzado peligrosamente en el Líbano: el bombardeo de las FDI contra las fuerzas de paz, cuyas posiciones son conocidas».
Asimismo, calificó tales actos de inadmisible y aseguró que «no hay justificación». «La UE reitera su pleno apoyo a FINUL, a su misión encomendada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a sus tropas».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!