En Italia, un camión cargado con tanques de oxígeno provocó este jueves una fuerte explosión en Porta Romana, en la ciudad de Milán.
Una gran nube negra, de decenas de metros de altura, se hizo visible en diferentes zonas de Milán, producto de la explosión del camión cargado con tanques de oxígeno. El siniestro generó una gran incertidumbre colectiva, debido a la magnitud del incendio.
De acuerdo a las autoridades, se habría incendiado una camioneta de cilindros de oxígeno, con destino a una farmacia, estacionada en la mencionada calle de la urbe lombarda.
La explosión también provocó el incendio de varios automóviles estacionados en la calle y afectó edificios adyacentes.
🇮🇹 ITALIE : Explosion dans le centre de #Milan. Plusieurs voitures sont en feu (Sky TG24). pic.twitter.com/WzNkg2BI5O
— Infos Françaises (@InfosFrancaises) May 11, 2023
De acuerdo a medios locales como sky tg24, la policía local explicó que el incendio involucró a un total de 5 vehículos estacionados.
Inclusive, tuvieron que ser evacuadas residentes de un edificio y jardín de infantes, aledaños al lugar de la explosión.
Igualmente, se pudo conocer que el conductor de la furgoneta desde la que habría arrancado la detonación resultó fuertemente herido.
Además de una monja de 89 años que se encontraba en la calle, frente al colegio evacuado. La octogenaria sufrió un leve traumatismo craneoencefálico por una caída tras la onda expansiva de la explosión.
Un'esplosione è divampata stamattina nel quartiere di Porta Romana, nel centro di #Milano. Diverse le auto coinvolte nell'incendio e un'alta colonna di fumo nera si è alzata a causa delle vetture in fiamme sui due lati della strada. Nel rogo è rimasta ferita almeno una persona. pic.twitter.com/56YJdVZjV8
— Adnkronos (@Adnkronos) May 11, 2023