Las autoridades de Italia centran su atención en una supuesta amenaza terrorista, por lo que el nivel de alerta se ubica en el número dos, según explicó el nuevo comisionado para la Seguridad de Roma, Roberto Massucci.
- Israel realiza nuevos ataques aéreos en Beirut
- Periodista Bashar Barazi: Israel demostró tener una cúpula de cartón ante contraataque de Irán
De acuerdo al reporte de la corresponsal de Venezuela News, en Italia, Doris Theis, las medidas de protección del gobierno de dicho país se centran en custodiar los lugares de culto israelí, mostrando una clara posición de afinidad con el régimen de Benjamín Netanyahu.
De hecho, el gobierno italiano prohibió las protestas en contra del genocidio que comete Israel sobre Palestina, las cuales están pautadas para este sábado.
Por su parte, la policía de Roma usó como excusa la supuesta amenaza terrorista para impedir las marchas propalestina.
Esta posición violatoria del derecho a la expresión por parte de Italia, es criticada por la ONG Amnistía Internacional (AI), la cual pidió respeto al derecho a la libertad de reunión.
“El derecho a protestar está protegido por diversas disposiciones sobre derechos humanos y, en particular, por la interacción de los derechos a la libertad de reunión pacífica y expresión”, dijo la ONG.
En esta línea, AI denunció que la notificación previa a las movilizaciones en favor de Palestina “no debe usarse en ningún caso para controlar protestas pacíficas”, esto en respuesta a las autoridades.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!