Camiones que trasladaban ayuda humanitaria donada por Jordania a la Franja de Gaza fueron atacados y saqueados. La turba que atacó el convoy estaba compuesta por colonos israelíes.
- Bernie Sanders: Israel no merece un centavo más de asistencia militar por violar el derecho internacional
- Egipto se sumará a la demanda de Sudáfrica contra Israel ante CIJ por genocidio
De acuerdo con medios internacionales, el ataque tuvo lugar en el puesto de control de Tarqumiya, al oeste de Hebrón, en Cisjordania reocupada por Israel. Los atacantes de los camiones con ayuda humanitaria eran por lo menos un centenar. Solo cuatro colonos, entre ellos un menor de edad, quedaron detenidos.
El hecho fue ampliamente difundido a través de medios sociales. Precisamente, en uno de los audiovisuales publicados, puede verse a un niño aplastando los alimentos destinados a las familias de la Franja de Gaza.
Otro vídeo recogido por el medio The Jerusalem Post puede verse a manifestantes tirar al suelo varias cajas desde lo alto de uno de los camiones. Finalmente, quemaron algunos de los camiones.
Esta ofensiva perpetrada ocurre en el marco de la ofensiva del Ejército israelí en Rafah. Los ataques en esa ciudad obligaron al cierre del cruce hacia Egipto y situación que restringe aún más la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino.
An Israeli settler films his family crushing food meant for starving Palestinians in the Gaza Strip under their feet at an Israeli checkpoint south of occupied Hebron in the West Bank. pic.twitter.com/n8QrYDiR7q
— Quds News Network (@QudsNen) May 14, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!