- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIsrael y Palestina habrían pactado cese al fuego con mediación de Egipto

Israel y Palestina habrían pactado cese al fuego con mediación de Egipto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mediadores egipcios propusieron un cese al fuego a los colonos de Israel y la Yihad Islámica Palestina en medio de ataques contra la Franja de Gaza. Dicho acuerdo entraría en vigor este domingo a partir de las 8 PM, hora local.

Así informó la agencia de noticias Reuters, citando a un funcionario palestino. Además, agregó que una fuente egipcia informó que Israel aceptó la propuesta sobre el alto el fuego.

Por otro lado, la parte palestina aún estaba pendiente de confirmación. Ahora bien, ni Israel, ni la Yihad Islámica Palestina han confirmado oficialmente que hayan acordado una tregua.

Según fuentes del medio Al Jazeera, se espera que el anuncio formal del cese del fuego, tanto por parte del equipo mediador egipcio como de la Yihad Islámica, se realice a las 05:00 hora local (13:00 GMT).

Las víctimas del bombardeo israelí en Gaza

Mientras existe la expectativa de un cese al fuego, la nueva ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza lleva hasta este sábado una cifra de 24 palestinos muertos, entre ellos seis niños.

Fuentes palestinas aseguran que los bombardeos a lo largo de la Franja dejan daños humanos y materiales progresivos.

El vocero del Ministerio de Salud, Ashraf al-Qidra, denunció que además de los 24 fallecidos hay más de 200 heridos. Esto, por ataques con drones, helicópteros y aviones de combate iniciados anteriormente por Israel.

Los bombardeos de Israel también destruyeron 650 viviendas, 45 de ellas de manera total. Así lo resaltar un informe de Salama Maarouf, jefe de la Oficina de Información del Gobierno en Gaza.

Israel, otra vez…

Cabe destacar que Israel movilizó unos 25 mil miembros de sus fuerzas de seguridad, listos para maniobrar por una semana o más bajo una “ofensiva preventiva” que inició el pasado viernes.

Es la escalada violenta más grave en Palestina desde la perpetrada en mayo de 2021, cuando murieron más de 250 palestinos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí