Israel va a “ocupar Rafah”, ha sido la respuesta que dio el ministro de Seguridad Nacional israelí, Ben Gvir a la solicitud de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre detener el genocidio en los territorios palestinos ocupados.
- España cumplirá el dictamen de la CPI si ordena la detención de Netanyahu
- Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva militar en Rafah
El alto funcionario catalogó al máximo ente de justicia de ser “antisemita”, es decir, de tener odio hacia la comunidad judía. La respuesta hostil del Gobierno de Benjamín Netanyahu se registró este 24 de mayo.
Vale destacar que el CIJ es el máximo órgano de la ONU para conocer de los litigios entre estados. Sus fallos son definitivos y vinculantes. En sentencias anteriores el Tribunal ordenó a Israel cesar los actos genocidas y que permita la entrada de ayuda a Gaza. Pero este viernes es la primera vez que exige parar las operaciones militares israelíes.
Consecuencia de los ataques israelíes sobre Palestina
El Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 35.000 palestinos han muerto durante las ofensivas de Israel. Recientemente el jefe de la cadena Al Jazeera en la Franja de Gaza, Wael Al Dahdouh, denunció que la cifra de periodistas asesinados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza aumento a más de 137.
Los palestinos sufren la falta de comida, agua y medicinas, entre otros servicios básicos debido al cerco que ejerce Tel Aviv. Este escenario llevó al portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, ha pedir este 23 de mayo a Egipto e Israel llegar a un acuerdo para la abrir el paso de Rafah.
“Nos gustaría que Egipto e Israel y cualquier otra parte implicada llegasen a un acuerdo para que se reabran los pasos fronterizos“, declaró Dujarric.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!