La madrugada de este domingo, un tiroteo se registró en la ciudad de Jerusalén dejando un saldo de siete personas heridas, acciones que autoridades de Israel calificaron como un «atentado terrorista» cometido por movimientos de resistencia palestinos.
El ataque ocurrió dentro de un autobús cerca del Muro de los Lamentos, considerado un lugar sagrado para los judíos. Según reseñó el medio Al Mayadeen, «trasportaban colonos en Jerusalén«.
«Me detuve en la estación de la Tumba de David, en ese momento comenzó el tiroteo. Veo a dos personas fuera cayendo y a dos dentro del autobús sangrando«, relató el conductor, Daniel Kanivesky.
Shooting at Israelis killing one person and wounding 6 others.#Israel#Palestine#إسرائيل#فلسطين#عملية_القدس pic.twitter.com/hRThf7hSg8
— Mohammed Al-Hawsawi (@musa31_md) August 14, 2022
De igual manera, el autor de este tiroteo en Israel se entregó a las autoridades al llegar horas después del ataque a una comisaría. Al sujeto, lo identificaron como Amir Sidawi, de 26 años y residente de Jerusalén.
Por su parte, el movimiento palestino Hamas calificó las acciones de Sidawi como una acción «heroica y valiente». Fawzi Barhoum, miembro de esta organización resaltó que las operaciones son producto de «una respuesta natural contra la arrogancia de los soldados de ocupación, los colonos sionistas y sus crímenes diarios«.
Desde la Jihad Islámica, el portavoz Tariq Ezzedine confirmó que el tiroteo se produce luego de las agresiones perpetradas contra la Franja de Gaza en los últimos días.