- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIsrael: Pareja de lesbianas gana batalla legal tras discriminación en su boda

Israel: Pareja de lesbianas gana batalla legal tras discriminación en su boda

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Israel, una pareja de lesbianas ganó una batalla legal y recibieron una indemnización por más de 20.000 dólares. Esta decisión se debe, a que un lugar de eventos llamado Ganei Hatzvi se negó a realizar su boda al enterarse de su orientación sexual.

El representante de dicho lugar informó a esta pareja, que ese lugar no permitía “bodas beduinas. Dejamos que se hagan sus fotografías aquí, pero bodas no las hacemos.

Pareja lesbianas Israel
Foto: Cortesía.

Tras conocer esta decisión, la pareja decidió interponer una demanda contando con la asesoría de la organización Aguda Association for LGBT Equality cuyo objetivo es proporcionar ayuda y asesoramiento legal a la comunidad LGBTIQ+ en Israel.

Las representantes del caso, fueron las abogadas Hagai Kelai, Adi Greenfeld y Adia Sheinwald. El nombre de la pareja, se mantiene en anonimato.

Es así, como el pasado 10 de mayo un Tribunal de Primera Instancia emitió una sentencia contra Ganei Hatzvi por daños y prejuicios luego de que rechazarán celebrar la boda de esta pareja de lesbianas en Israel.

Por último, según reseñó el medio El Closét LGBT+ la sentencia corresponde a “una enmienda a la Ley de difamación y calumnias de 1997” la cual prohíbe “la calumnia o la discriminación por motivos de orientación sexual. En 1992 se aprobó una enmienda similar para prohibir la discriminación en el empleo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí