Este miércoles, Líbano fue escenario de una nueva serie de explosiones de dispositivos electrónicos, un día después de una detonación coordinada de buscapersonas o beepers que resultó en la muerte de al menos 12 personas y dejó 4 mil heridos.
- Israel asesinó a civiles de Líbano mediante hackeo de beepers
- Hospitales en el Líbano están al borde del colapso tras explosión de dispositivos de comunicación
- Aumentan a 12 los muertos en Líbano tras ataque de Israel
Las calles del Líbano se han visto sacudidas por explosiones de diversos dispositivos electrónicos, que han generado un clima de terror e incertidumbre entre la población civil.
En videos que circulan en redes sociales, se pueden observar las devastadoras consecuencias de estas explosiones, en las que dispositivos como iPhones, computadoras portátiles y radios de automóviles estallan en áreas densamente pobladas.
🔷Se registran nuevas explosiones de varios dispositivos de comunicación en Beirut este #18sep
🔹Dispositivos inalámbricos como iPhones, computadoras portátiles, radios de automóviles, entre otros están explotando en áreas civiles en todo el Líbano pic.twitter.com/L5G6STEB0X
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) September 18, 2024
Explosiones en el Líbano
Israel detonó los beepers de más de mil 300 civiles libaneses, en un ataque a distancia que ha sido calificado por medios locales e internacionales como un acto terrorista.
El régimen sionista hackeó los beepers, dispositivos de telecomunicaciones utilizados por los libaneses, para saturarlos con mensajes y detonarlos posteriormente. Este ataque, considerado como la «mayor brecha de seguridad» desde el inicio del genocidio en Gaza, ha generado una gran alarma en la población libanesa.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!